Semana Santa en Mallorca

La semana de Pascua es un verdadero espectáculo. Las celebraciones comienzan el Domingo de Ramos con la misa de la Pasión en la Catedral de Palma. Sacerdotes y creyentes recorren las calles precedidos por el obispo de Palma mientras se bendicen con agua bendita las ramas de palmeras y olivos que también portan numerosos espectadores.

En Semana Santa en Palma de Mallorca las enormes imágenes de Cristo, de la Virgen y de algunos santos son acompañadas a través de la ciudad por inquietantes encapuchados embozados en sus largos capirotes. Así, por ejemplo, el Jueves Santo los silenciosos miembros de las diversas cofradías crean un ambiente medieval en la procesión del Crist de la Sang, piel de gallina incluida.

Robiols y Crespells. Dulces típicos Mallorquines Coca de Trampó, de verduras mallorquinas coca de verdura Panades y Cocarrois. Algunas de las Empanadas de Carne y de Verdura Tradicionales

Este espectáculo popular en Mallorca es digno de apreciar por todos los visitantes a la isla. Amic Hotels y toda la isla se ponen de gala para celebrar la venida de la primavera y con ella la temporada de visitas a la isla de Mallorca . Las mejores ofertas para Semana Santa y la primavera en Mallorca las puedes encontrar aquí.

En la cultura tradicional mallorquina, el tiempo de Semana Santa es un tiempo de recogimiento y en el que se aprovecha para reunir a los familiares. Comidas tradicionales como las panades, los crespells, robiols, ensaimadas y otros son los que se cocinan en estas fechas.

Follow Me on Pinterest